El Agua de Arroz y sus múltiples beneficios para el Cabello


Agua de Arroz y sus múltiples beneficios para el Cabello.

Hay un secreto de belleza compartido por mujeres orientales de cabello muy largo. Aprende a usar agua de arroz para hacer crecer el cabello! Cada vez son más y más mujeres que se vuelcan hacia los productos naturales para embellecer y proteger su piel y cabello.

Las mujeres viven en un mundo en el cual pasan los días pendientes de las labores del hogar o del trabajo comúnmente, dejando de lado muchas veces el cuidados del su cabello solo por falta de tiempo para sí mismas.

Alguna vez ha oído hablar del agua de arroz fermentada? Es un agua rica en antioxidantes, minerales, vitamina E y trazas de pitera, una sustancia producida durante el proceso de fermentación. Estos agentes nutrientes del arroz ayudan a sanar las cicatrices y reducir las arrugas, líneas finas, e inflamación, dejando la piel con un brillo saludable.

Presta atención que esto te puede interesar. El agua de arroz fermentada se puede utilizar no sólo para el cuidado del cabello, sino también para la limpieza de la piel del cuerpo y el rostro, dejando la piel más suave y firme, y mejorando notablemente su aspecto.

Pues te puedo recomendar el agua de arroz para el cuidado del cabello ya que la misma posee múltiples vitaminas tales como el complejo B, hierro, potasio, zinc, magnesio y ácido fólico que te ayudaran a tener un cabello largo fuerte y brillante.

Pocas  mujeres  conocen la utilidad del agua de arroz como componente nutricional para el cuidado del mismo, razón por la cual poseen el pelo poco cuidado.

En consecuencia se pueden mencionar algunos de los problemas que se presentan  a menudo.

Caspa.

Las personas con caspa eliminan las células muertas del cuero cabelludo a una frecuencia mucho más alta que la normal. La caspa representa una mutabilidad en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo.

Caída.

La caída del cabello  puede causarse por caspa, exceso de grasa, enfermedades del aparato digestivo, alteraciones del sistema nervioso, embarazo, problemas de tipo emocional y enfermedades infecciosas.

Resequedad.

La resequedad se debe especialmente a los factores que impiden la secreción adecuada sebácea la cuales son glándulas de la piel que segregan grasa.

Cabello grasoso.

Los problemas que generalmente causan que cabello sea graso  es la dieta rica en grasas, desajustes hormonales o lavar el pelo muy seguido.

Si eres tu una mujer que vive diariamente estas situaciones ¡no te preocupes! ya que existen un sin fin de soluciones  para el cuidado de tu cabello en tan sólo unos segundos y fácilmente. Así que si tienes una melena y quieres sacarle provecho sigue estos pasos fáciles  con la ayuda del agua de arroz para el cabello.

Las razones para utilizar el agua de arroz para el cabello.

Durante muchas épocas las mujeres en China y  Japón  han usado el agua de arroz para lavar y enjuagar su cabello. Se cree que las féminas de la corte imperial de la antigua China y Japón arraigaron está muy conocida costumbre para mantener su gloriosa cabellera larga. Durante la edad de oro de la dinastía Tang las chinas tenían el pelo largo y hermoso debido a dichas costumbres.

De esta forma dichas mujeres para que hiciera juego con sus exquisitas prendas de seda hechas a mano conocidas como vestimenta Han las mujeres Tang usaban sus largas cabellera enroscada en un elaborado rodete alto, que a menudo se describe con nombres tales como “rodete que mira a los dioses” o el “rodete nube” en devoción a sus creencias.

Del mismo modo, en el período Heian en el siglo IX las damas de la corte imperial japonesa usaban agua de arroz fermentada para mantener su pelo largo, sano y hermoso.

Propiedad del agua de arroz.

Las mujeres en el mundo han utilizado el agua de arroz para la piel y el cabello por sus diversas vitaminas. Hoy en día las féminas acuden cada vez más a  los secretos de los remedios caseros tal los llamados  recetas de la abuelita las cuales dan muchos resultado. En consecuencia estos son algunos de las bondades del agua de arroz:

Ayuda al crecimiento de las células y es estimulante de la circulación sanguínea.

Contiene diversas vitaminas tales como el complejo B, hierro, potasio, zinc, magnesio y ácido fólico.

Ayuda a personas con problemas de irritaciones o inflamación en el rostro a causa de brotes de acné.

Ayuda a proteger la piel de los rayos solares debido que contiene ácido paraminobenzoico, presente en todos los productos que protegen de las radiaciones solares.

Posee Beneficios cosméticos: al lavar la cara con agua de arroz frecuentemente la piel estará más suave. Es un excelente sustituto tónico y ayuda a abrir los poros cerrados en la cara. En virtud se puede utilizar como mascarilla para rejuvenecer el rostro.

Actúa como un ligero exfoliante para la eliminación de las células muertas.

Borra manchas producidas por las radiaciones solares, hormonales y de la edad.

Previene el envejecimiento prematuro ya la misma promueve el crecimiento de las células cutáneas, estimula el flujo sanguíneo y por ello disminuye los procesos de envejecimiento.

Pasos para la preparación del agua de arroz.

Ingredientes:

1 Taza de arroz  preferiblemente orgánico, sino logras conseguirlo se puede utilizar arroz de grano medio a corto arroz bomba.

4 Taza  de agua mineral o destilada.

Preparación.

En una cacerola coloca el arroz junto con el agua y déjalo reposar durante 12 horas tapado en temperatura ambiente.

Si quieres acelerar el proceso puedes colocarlo a ebullición a llama lenta durante 15 a 20 minutos. La idea principal es que libere algunas de sus propiedades útiles.

Luego cuela el arroz y traspasa el agua blanca a un recipiente de vidrio.

Finalmente almacénalo en el refrigerador en su envase de vidrio.

Aplicación.

Después de librar las propiedades útiles del agua, de hervir y colar el agua blanca es necesario aplicarlo en el cabello después de haberte lavado sin enjuagar.

Para saber ¿cómo? Es la correcta aplicación del agua de arroz. Se debes conocer qué  tipo de cabello presentas. Hay que tener en cuenta 3 aspectos:

Cabello normal: Si  posee un cabello normal la aplicación del mismo debe ser de medios a punta.

Cabello graso: En los casos de cabellos con abundante grasa la aplicación debe ser solamente en las puntas.

Cabello seco: En este caso la aplicación del mismo corresponde  desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: