Asma, Remedios Naturales y Recomendaciones

ASMA.

Es una enfermedad que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen. Esto hace que se presenten sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos. El asma es una de las enfermedades mas comunes a nivel mundial, razón por la cual, Saludbuk, su canal de salud, les presenta las siguientes informaciones, destacando las causas que provocan el asma, síntomas, clasificaciones y tipos de asma, además de varias opciones de remedios naturales para tratarlo, así como algunas recomendaciones. Esperamos que le sea de ayuda o interés y se quede hasta el final. Disfrute el video.

CAUSAS.

El asma es causada por una inflamación (hinchazón) de las vías respiratorias. Cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y su revestimiento se inflama. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar por estas.

En las personas con vías respiratorias sensibles, los síntomas de asma pueden desencadenarse por la inhalación de sustancias llamadas alérgenos o desencadenantes.

02

Green Aloe Vera slices

 

Los desencadenantes comunes del asma incluyen:

  • Animales (caspa o pelaje de mascotas).
  • Ácaros del polvo.
  • Ciertos medicamentos (ácido acetilsalicílico oaspirin y otros AINE).
  • Cambios en el clima (con mayor frecuencia clima frío).
  • Químicos en el aire o en los alimentos.
  • Infecciones respiratorias, como el resfriado común.
  • Emociones fuertes (estrés).
  • Humo del tabaco

Las sustancias que se encuentran en algunos lugares de trabajo también pueden desencadenar síntomas de asma, lo que lleva al asma ocupacional. Los desencadenantes más comunes son el polvo de madera, el polvo de granos, la caspa animal, los hongos y los químicos.

Muchas personas con asma tienen antecedentes personales o familiares de alergias, como la fiebre del heno (rinitis alérgica) o eccema, mientras que otros no tienen tales antecedentes.

02f78549

TIPOS DE ASMA.

Existen varias clasificaciones de los tipos de asma.

TIPOS DE ASMA EN FUNCIÓN DE LOS FACTORES DESENCADENANTES.

 
·       Asma alérgica: aparece en relación con la exposición a sustancias alérgicas o neumoalergenos.
·       Asma estacional: su aparición está relacionada con el polen de las plantas; empeora en primavera o a finales de verano.
·       Asma no alérgica: las crisis se desencadenan por sustancias irritantes, infecciones respiratorias, aire frío, los cambios repentinos de temperatura, o el reflujo gastroesofágico.
·       Asma ocupacional: las crisis se desencadenan por la exposición a sustancias químicas del lugar de trabajo, como polvo de madera, metales, compuestos orgánicos, resinas plásticas…etc.
·       Asma inducida por el ejercicio: desencadenada por el ejercicio o la actividad física. Los síntomas se presentan mientras el paciente realiza ejercicio, o poco tiempo después de finalizar la actividad física.
·       Asma nocturna: se puede presentar en pacientes con cualquier tipo de asma. Los síntomas empeoran a media noche, especialmente de madrugada.

11

TIPOS DE ASMA EN FUNCIÓN DEL NIVEL DE CONTROL.

  • Asma controlado:sin síntomas diarios o nocturnos; no necesita medicación de rescate. Las reagudizaciones son muy poco frecuentes.
  • Asma parcialmente controlado:síntomas diurnos dos o más veces por semana, con algún síntoma nocturno. Es necesario el uso de medicación de rescate más de dos veces por semana, y las reagudizaciones son más frecuentes (una o más por año).
  • Asma no controlado:con tres o más características del asma parcialmente controlado, las reagudizaciones son semanales.

 14

TIPOS DE ASMA EN FUNCIÓN DE LA GRAVEDAD Y FRECUENCIA.

En función del grado de obstrucción de las vías respiratorias (medido con espirometría), y la gravedad y frecuencia de presentación de los síntomas, se clasifica en los siguientes tipos de asma.

  • Asma persistente:los síntomas aparecen durante todo el año, y asma intermitente si solo se presentan en momentos determinados.
  • Asma intermitente:los síntomas aparecen dos o menos veces por semana, y los síntomas nocturnos aparecen dos o menos veces al mes. Las crisis de asma o exacerbaciones suelen ser breves, y entre una crisis y la siguiente el paciente permanece asintomático. Asma persistente leve: los síntomas aparecen más de dos veces por semana, pero no a diario, y los síntomas nocturnos aparecen más de dos veces al mes, pero no todas las semanas. En las pruebas de función pulmonar, el FEV1 es mayor del 80%, y la variabilidad se encuentra entre el 20 y el 30%.
  • Asma persistente moderado:los síntomas aparecen todos los días, afectando la actividad normal y el sueño. Los síntomas nocturnos aparecen todas las semanas al menos una noche. El FEV1 está entre el 60 y 80%, y la variabilidad es mayor del 30%.
  • Asma crónico:los síntomas son continuos. Las crisis o reagudizaciones son muy frecuentes y graves. Los síntomas nocturnos son prácticamente diarios. El FEV1 es menor del 60%, y la variabilidad mayor del 30% (los valores de la espirometría mejoran mucho tras administrar medicación broncodilatadora).

 

SÍNTOMAS.

La mayoría de las personas con asma tienen ataques separados por períodos asintomáticos. Algunas personas tienen dificultad prolongada para respirar con episodios de aumento de la falta de aliento. Las sibilancias o una tos puede ser el síntoma principal.

Los ataques de asma pueden durar de minutos a días y se pueden volver peligrosos si se restringe el flujo de aire de manera importante.

Los síntomas del asma incluyen:

  • Toscon o sin producción de esputo (flema).
  • Retracción o tiraje de la piel entre las costillas al respirar (tiraje intercostal).
  • Dificultad para respirarque empeora con el ejercicio o la actividad.

15

Los síntomas de emergencia que necesitan atención médica oportuna incluyen:

  • Labios y carade color azulado.
  • Disminución del nivel de lucidez mental, como somnolencia intensa o confusión, durante un ataque de asma.
  • Dificultad respiratoria
  • Pulso rápido.
  • Ansiedadintensa debido a la dificultad para respirar.
  • Sudoración

 

Otros síntomas que pueden ocurrir:

  • Patrón de respiración anormal, en el cual la exhalación se demora más del doble que la inspiración.
  • Paro respiratorio transitorio.
  • Dolor torácico.
  • Opresión en el pecho

Green Aloe Vera slices

REMEDIOS NATURALES PARA TRATAR EL ASMA.

A continuación le presentamos varias opciones para poder tratar esta enfermedad, entre las cuales se encuentran:

1:  Preparar una tisana con tres gramos de pétalos de amapola en un litro de agua hirviendo y tomarse dos cucharadas cada hora.

2: Hacer vapores de hojas de salvia secas y ligeramente picadas.

3: Aplicar un cataplasma de barro caliente sobre el pecho por 20 minutos sin que se enfríe y enjuáguese con agua caliente.

4: Consumir 1/4 vaso de extracto de ortiga con una cucharada de aceite de oliva en las mañanas.

5: Hacer masajes de ungüento en la espalda y pecho a base de eucalipto luego debe abrigarse con poco papel blanco (pecho y espalda), chompa por una hora, luego sacarle el papel.

6:  Tomar un par de tazas de café fuerte o cocoa en caso de la persona se encuentre ante un ataque inminente de asma sin tener a la mano un inhalador.

  1. Beber todas las noches una taza de una infusión que contenga 20 gramos dehisopo por litro de agua la cual previene los ataques de asma o, al menos, mitiga sus efectos.
  2. Comer cebollas asadas en ayunas y antes de dormir.
  3. Consumir un diente de ajo remojado en miel.
  4. Tomar a diario un vaso pequeño de zumo de zanahoria.
  5. Hervir una taza de leche durante 5 minutos y añadir, al llevar al punto de ebullición, 5 ramas de apio.  Retirar del fuego, colar y tomar en ayunas.
  6. Hervir algunas pencas de sábila o aloe vera, previamente picadas, en una olla con medio litro de agua. Retirar del fuego  y respirar el vapor.
  7. Mezclar 2 cucharadas de jugo de limón, 2 de jugo de cebolla y 1 de miel.  Luego, calentar a baño de maría.  Tomar este remedio dos veces al día.
  8. Lavar, pelar y picar 2 rábanos y colocar en una licuadora junto con un vaso de jugo de limón.  Licuar por unos instantes y añadir, si desea, unas gotas de miel de abejas.  Tomar 1 cucharada de esta preparación cada hora y guardar el resto en la nevera.
  9. Colocar 1 cucharada de semillas de anís en una taza de agua que esté hirviendo.  Cubrir con un plato, no usar servilletas de papel pues éstas podrían acumular impurezas. Dejar tibiar (hasta 35.5 C°) y colar. Beber una o dos tasas durante las crisis.
  10. Verter 1 cucharada de hojas de mejorana, 1 cucharada de angélica y 1 cucharada de tusílago en 1/2 litro de agua que esté hirviendo. Dejar hervir 5 minutos más. Apagar, tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Filtrar, añadir un poco de miel y tomar tres tazas por día.
  11. Aplicar, sobre el pecho, compresas calientes humedecidas en vino de manzana.
  12. Vaciar 10 gotas de aceite de eucalipto, 6 gotas de aceite de pino, 10 gotas de aceite de romero, 4 gotas de aceite de ciprés, 8 gotas de aceite de lavanda y 4 gotas de aceite de mirra en una botella pequeña de vidrio que tenga tapa de cerrado hermético. Mezclar bien. Inhalar directamente de la botella durante el tiempo requerido para prevenir los ataques de asma.
  13. Mezclar, a partes iguales, llantén, rábano, diente de ajo, eucalipto, ortigas blancas, salvia, tila, anís y berros. Extraer 1 cucharada de la mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar infusión. Beber 3 tazas al día.
  14. Verter 30 mililitros de aceite de jojoba en un recipiente limpio y añadir  2 gotas de aceite de incienso, 3 gotas de aceite de eucalipto, 2 gotas de aceite de mirra, 3 gotas de aceite de pino, 2 gotas de aceite de tomillo y 3 gotas de aceite de árbol del té: Mezclar y dar masaje con esta fórmula al pecho y espalda, con objeto de favorecer la respiración.
  15. Colocar en la licuadora 3 tallos de apio y 8 trozos de brócoli y licuar con una taza de agua. No colar y tomar este jugo a diario.
  16. Macerar 50 gramos de hojas de melisa en 1 litro de vino blanco seco durante 48 horas. Beber 2 vasitos al día.
  17. Mezclar 12 gotas de aceite de eucalipto, 6 gotas de aceite de ciprés, 10 gotas de aceite de limón 6 gotas de aceite de mejorana, 8 gotas de aceite de amaro 4 gotas de aceite de incienso, 8 gotas de aceite de tomillo y 4 gotas de aceite de romero en una botella pequeña de vidrio. Adicionar un poco de esta preparación al difusor, al tazón de la lámpara o al atomizador. Ponga a funcionar el difusor, la lámpara o el atomizador durante el tiempo necesario.
  18. Diluir 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y otra de miel en agua tibia. Tomar 1 cucharada de esta preparación tres o cuatro veces al día.
  19. Hervir en un litro de agua 30 gramos de tallos de la planta llamada marceladurante 10 minutos.  Tomar a lo largo del día, si se desea, endulzado con miel.

27

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR PROBLEMAS ASMÁTICOS:

  • Lograr un ambiente relajado para el enfermo asmático, intentando no exteriorizar la angustia que la crisis provoca en el ambiente familiar. Igualmente, si el asmático es una persona muy emocional, debe tratar de cambiar la forma de manejar los problemas o alegrías, ya que puede desencadenarle un ataque.
  • Mantener bien hidratado al asmático para que sus secreciones mucosas sean fluidas y fáciles de expulsar.
  • Respirar por la nariz y no por la bocasobre todo cuando hace ejercicio, ya que seca la parte de atrás de su garganta y al enfríarlo puede desencadenar el asma.  De allí que nadar sea un excelente ejercicio, ya que la boca permanece por más tiempo cerrada y más húmeda.  Igualmente, es bueno todo ejercicio que requiera un menor esfuerzo físico como béisbol, tenis, golf.
  • Incluir alimentoscomo  pescado grasoso, frutas y verduras (principalmente aquéllas con alto contenido de la vitamina C antioxidante) en la dieta diaria.
  • Evitar los aceites vegetales,como el de girasol, que son ricos en ácidos graso y reducir o eliminar la carne y las grasas de origen animal, excepto las de pescado.
  • Dejar el vicio del cigarrillo, ya que el humo del tabaco puede ser un irritante que provoca asma al paralizar los diminutos cilios piliformes de las membranas mucosas de las vías respiratorias.  Si el asmático vive con una pesona fumadora quien no puede dejar el vicio, le debe pedir que fume afuera.
  • No tener mascotascon perros, gatos, loros, etc.  Se recomienda sólo peces.
  • Cuidarse de los cambios de clima; puede ser un desencadenante del asma.
  • Eliminar los ácaros del polvo ya que pueden causar ataques de asma.
  • No comer helados ni bebidas extremadamente frías, ya que el frío puede provocarle espasmo bronquial.
  • Evitar la exposición a sustancias químicas como poliuretano y el uretano usados en la industria del plástico; a los químicos del dry clean y a las resinas de la industria de pinturas.
  • Usar correctamente los inhaladores. Si observa que el rocío sale de su boca, está usando mal el aparato.  Tampoco es correcto introducir el aparato en la boca y hacer un par de rápidas nebulizaciones   La forma como debe ser utiizada es manteniendo el inhalador a dos o tres centrímetros de la boca abierta, hacer una respiración profunda y medio segundo después, activar el inhalador.  Siga inhalando y luego mantenga el aliento entres tres a cinco segundos.
  • Acudir a una consulta médicacuando se observa que el asma está aumentando en cuanto a frecuencia y se está comenzando a tomar más medicamento de lo normal.

Gracias por llegar al final del video, esperamos que le sea de utilidad estas informaciones, si le gustó el video le animamos a que comente, comparta, nos regale un me gusta y que si aún no está suscrito al canal se suscriba para mantenerse al tanto de los nuevos videos. Nos vemos en una próxima entrega, dentro de tres días. Gracias por su atención.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: