Cómo tratar la inflamación de la vesícula biliar

La vesícula biliar se puede inflamar por distintos motivos: enfermedades infecciosas, infecciones del intestino, debido a la presencia de cálculos de la bilis que por si mismos pueden originar infección e inflamación del órgano o también se puede inflamar la vesícula biliar por estancamiento en la salida de la ésta, lo que da lugar a una dilatación de la vejiga y facilita la infección.El enfermo presenta un dolor abdominal, en la parte superior derecha o media.

Instrucciones


  1. Lo primero que se debe hacer para tratar la inflamación de la vesícula biliar es suprimir los malos hábitos como el consumo de tabaco y alcohol, así como reducir el consumo de café, té, la leche y todo tipo de quesos.

  2. Se tiene que seguir una dieta depurativa de la sangre con la finalidad de solucionar las distintas anormalidades que causan la inflamación de la vejiga. Se pueden beberjugos de naranja, de manzana y de uvas para disminuir la hinchazón.

  3. El paciente tiene que tumbarse y hacer reposo, a ser posible, absoluto o realizando el mínimo esfuerzo.

  4. Es muy importante evitar el estreñimiento y las malas digestiones. Porque estas solo empeorarían la situación de la enfermedad. De este modo se recomienda comer muy lento, sin nada que genere estrés o molestias, y consumir alimentos ricos en fibra para estimular el tránsito intestinal.

  5. Todas las mañanas se tiene que tomar un baño vital de unos 10 minutos para descongestionar el hígado.

  6. A lo largo del día se tienen que aplicar sobre el vientre compresas calientes de agua de manzanilla y semillas de linaza durante unos 5 minutos y renovándolas varias veces. En cambio por la noche, antes de acostarte, las compresas de agua tienen que ser de unos 15º C y se deben mantener 20 minutos.

 

 

2 Responses

  1. Stormy 2 años ago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: