El níspero: propiedades y beneficios.

El níspero: propiedades y beneficios.

descarga (6)

El níspero es una fruta amarilla que nace en racimos, con un sabor dulce pero ácido en el fondo. También se le llama ciruela japonesa y se cultiva en muchos lugares del mundo. No solo tiene un sabor delicioso y refrescante, sino que además contiene una alta cantidad de vitaminas y minerales, importantes para el cuerpo. Conozcamos las propiedades y beneficios que esta fruta reporta para nuestra salud.

images (9)

Propiedades y beneficios del níspero.

Fibra.

El níspero es rico en una fibra soluble la pectina, la cual mantiene la humedad en el colon y funciona como un laxante natural. Por esta vía, se protege la membrana mucosa del colon de sustancias tóxicas y se previene la aparición de cáncer en el sistema.

las-frutas-12-638

Colesterol.

Al parecer se ha confirmado que la pectina presente en el níspero reduce los niveles de colesterol en sangre, pues reduce su reabsorción por el organismo y lo elimina a través de la excreta.

abrI4

Vitamina. A, y antioxidantes.

Esta fruta es una fuente directa de vitamina. A, y antioxidantes, lo que fortalece las membranas mucosas y la piel. Los estudios indican que comer nísperos en grandes cantidades previene la formación de cáncer bucal y del pulmón.

nisperos-propiedades

Potasio, vitamina B, y vitamina C.

El níspero fresco es muy rico en potasio y en algunas vitaminas del complejo B, tales como ácido fólico, vitamina B6, y niacina. También tiene grandes cantidades de vitamina. C, El potasio es un componente esencial en las células y en los fluidos del cuerpo que ayuda a controlar la presión arterial y previene los infartos.

nisperos-propiedades. 1

Minerales.

También el níspero es rico en minerales como el hierro, cobre, calcio y manganeso, entre otros. El magnesio participa en la síntesis de enzimas antioxidantes, y el cobre y el hierro se utilizan para producir los glóbulos rojos.

images (2)

No olvides incorporar el níspero, una fruta, quizás no tan conocida como otras pero igualmente sabrosa, a tu dieta regular. Sus propiedades y beneficios así lo ameritan.

El níspero (Mespilus germanica) es un árbol de la familia de las rosáceas, de origen chino, pero que actualmente se cultiva, principalmente, en países de Asia, Europa y América. Produce unos frutos anaranjados y carnosos, de sabor dulce y toque ácido, pero además el níspero contiene vitaminas y minerales importantes para nuestro organismo, destacando los azúcares, potasiovitamina C, magnesio, calcio, vitamina Bfibrapectina, taninos y vitamina A.

usos_nispero

El níspero resulta muy beneficioso en casos de.

Diabetes: algunos estudios indican que algunas sustancias que contiene el níspero podrían reducir los niveles de glucosa en la sangre.

images (7)

Se recomiendan en caso de sobrepeso, ya que por su alto contenido de agua y fibra, es una fruta que resulta una gran aliada en las dietas hipocalóricas que se utilizan para adelgazar.

Muy recomendado en casos de enfermedades renales, ya que tienen poder desintoxicador sobre el organismo, ayudando a eliminar las toxinas, pero también son excelentes para combatir la gota, ácido úrico y cálculos renales.

images

El níspero posee efecto diurético y en las enteritis ejerce acción antiinflamatoria, inhibidora y reguladora de la actividad intestinal, lo que lo adecua para estómagos delicados.

images (5)

Acción reguladora en casos de diarrea: se debe a la composición de su pulpa, que contiene pectina, tanino y ácidos cítrico, tartárico y málico.

nisperosofocador

Digestiones pesadas: el níspero también tiene virtudes para ayudar en las digestiones pesadas.

images (8)

Acción antivírica: lo que resulta beneficioso en afecciones respiratorias.

images (10)

para mas información

http://www.remediossalud.com/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: