La Fresa Fruta de la Realeza.

La Fresa Fruta de la Realeza.

Las Fresas como muchas otras frutas, hicieron historia pues eran un lujo que sólo podía disfrutar la realeza.

la-fresa-fruta-de-la-realeza-7

Se dice que los recién casados comían fresas con crema agria en el desayuno pues se creía que eran afrodisiacas.

Las fresas son ricas en vitamina C, ácido fólico, potasio y fibra. Una ración de (125 gramos) aporta un 160% de vitamina C, un 20% de ácido fólico y un 16% de la fibra recomendada diariamente. Las fresas no contienen grasa. La vitamina C es un gran antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de cáncer y a la vez intensifica el sistema inmunológico. La vitamina C también aporta protección a las encías, piel y músculos y facilita la absorción de hierro. El folato es importante para los embarazos sanos y proteger contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. La fibra protege de los trastornos del tubo digestivo, incluyendo el cáncer de intestino. El potasio es bueno para los músculos y el sistema nervioso. Las fresas contienen fitoquímicos, como los flavonoides, que parece ser ayudan a disminuir el riesgo de contraer cáncer.

Las fresas o frutillas son muy carnosas, refrescantes y muy polivalentes a la hora de incluirlas en recetas de cocina. Tienen muy pocas calorías al tiempo que nos hidratan y nutren.

Los poli fenoles de las fresas nos protegen ante enfermedades cardiovasculares.

Poseen gran contenido en potasio y muy bajo en sodio, lo que favorece la eliminación de líquidos,

Por su contenido en ácido fólico están especialmente recomendadas durante el embarazo para evitar malformaciones.

la-fresa-fruta-de-la-realeza-3

Para personas que padecen gota, hiperuricemia, hipertensión, retención de líquidos, obesidad, artrosis, etc. están muy recomendadas debido a su efecto diurético y desintoxicante de la sangre.

Las fresas producen acción astringente, por eso es beneficioso su consumo si hay diarrea

Es una fruta muy recomendada para diabéticos

Está muy recomendada para prevenir y eliminar llagas y heridas bucales.

Haciendo una pequeña pasta con las fresas y aplicándola sobre la piel directamente ayudamos a eliminar acné, impurezas, poros abiertos, manchas, finas líneas de expresión y damos claridad y luminosidad a la piel.

Evita el sangrado de encías y alivia la gengivitis.

Si tienes anemia o quieres evitarla

Para calmar la inflamación de intestino se toma la infusión de sus hojas

Toma fresas para una boca sana, sin caries ni sarro gracias a sus propiedades antibacterianas.

la-fresa-fruta-de-la-realeza-1

Está indicada para humedecer los pulmones y estimular los fluidos corporales. Favorece el bazo y el estómago. Aumenta la energía vital y Enfría la sangre, alimenta la sangre y la desintoxica. Está indicada para tratar la tos causada por calentamiento de los pulmones, las inflamaciones de la faringe, la anorexia, el dolor al orinar, el malestar causado por intoxicación etílica, las llagas bucales y la piorrea.

Puede ser consumida sin necesidad de ser pelada, y es ideal en primavera y verano cuando el calor empieza a apretar, por sus claros efectos refrescantes, resultando tan apetecibles en épocas calurosas.

la-fresa-fruta-de-la-realeza

A la hora de comprar y guardar.

Escoge las fresas que estén firmes, carnosas, sin marcas ni moho.

Busca las que tengan un color rojo profundo y brillante con sus coronas de hojas bien verdes.

Una vez cosechadas, las fresas no siguen madurando así que evita las que están opacas o tienen partes verdes o amarillas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: