La melaza más que un endulzante.


La melaza más que un endulzante.

Descubre las propiedades nutricionales, cualidades y virtudes más importantes que aporta este delicioso endulzante natural procedente del azúcar de caña.

La melaza, también llamada miel de caña, es un producto altamente nutricional obtenido a partir del proceso de refinamiento del azúcar de caña. Su característica principal es que es un producto endulzante verdaderamente saludable por su alto contenido en nutrientes. Su consumo frecuente aporta numerosos beneficios a la salud.

Aunque a las mayorías de las personas les gusta endulzar sus alimentos con azúcar refinada, es bueno saber que la melaza es un endulzante natural, con muchas vitaminas y minerales.

Presta atención que esto te puede interesar.

Propiedades nutricionales de la melaza de caña.

No hay duda que la melaza o miel de caña es un alimento natural y saludable, especialmente aconsejado para sustituir otros endulzantes menos sanos, como es el caso del azúcar blanco. ¿Sabías que cuanto más oscura sea la melaza de caña, más nutrientes tendrá? Encontramos en ella los siguientes nutrientes esenciales:

Hidratos de carbono: fundamental para la producción de energía.

Vitaminas: especialmente vitaminas del grupo B (sobretodo vitamina B6).

Minerales: como el manganeso, calcio, cobre, hierro, magnesio, selenio y potasio.

Beneficios de la melaza para la salud.

Gracias a todos estos componentes que hemos nombrado anteriormente la melaza otorga muchos beneficios positivos para la salud.

Siempre hemos escuchado que la melaza en combinación con la remolacha sirve para eliminar los quites de ovario, también contiene propiedades beneficiosas que se utilizan para aliviar muchas dolencias en el organismo.

Se encarga de mejorar el síndrome de fatiga crónica, estado de depresión, el ánimo, ansiedad, nerviosismo, dolor por artritis, reumatismo, tumores, el estreñimiento, anemia, manchas en la piel y acné.

Combatir la anemia y otorgar energía.

La melaza contiene elevados niveles de manganeso y hierro, los cuales otorgan un aumento de energía en el organismo. En casos de fatiga causada por anemiadebido a la deficiencia de hierro, la melaza es un aliado para combatirla. Es especialmente beneficiosa para mujeres con niveles bajos de hierro por menstruación, embarazo y lactancia.

Aporte de energía, ideal para deportistas.

Nos aporta energía, necesaria para el correcto desarrollo de todos los procesos metabólicos. Por ello es interesante su consumo en deportistas y en todos aquellos que necesiten un aporte de energía extra.

Fortalecimiento óseo.

Sabemos de la importancia de obtener niveles elevados de calcio para mantener huesos y dientes fuertes. Para esto la melaza puede jugar un rol fundamental: dos cucharaditas de melaza aportarán el 12% de la ingesta diaria necesaria de calcio además del magnesio, que ayuda a absorber el calcio en el organismo.

Mejora del sueño.

Existen vitaminas y minerales que inciden positivamente en la capacidad de obtener una buena calidad de sueño, como lo son el calcio, el magnesio y la vitamina B6. La melaza es una buena fuente de estos nutrientes, por tanto es un alimento importante si buscamos mejorar nuestro descanso.

Prevención natural de las canas.

Los altos niveles de cobre en la melaza estimulan la producción de melanina y la repigmentación del cabello, por lo que el consumo de melaza ayuda a detener el proceso de las canas.

Es importante resaltar que la melaza no es recomendable para las personas diabéticas, debido a la gran cantidad de endulzante que posee.

Incorpora este producto a tu alimentación diaria y disfruta de sus beneficios para la salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: