La Rúcula: lo mejor En la lucha contra el Cáncer y la Anemia.

La Rúcula: lo mejor En la lucha contra el Cáncer y la Anemia.

La rúcula lo mejor En la lucha contra el Cáncer y la Anemia. 5

Algunas verduras, como la rúcula, contienen una sustancia llamada glucosinato, muy efectiva en la lucha contra determinados tipos de cáncer. (Cáncer de páncreas, cáncer de mama y cáncer de colon  rectal).

La rúcula lo mejor En la lucha contra el Cáncer y la Anemia. 2

Importante su contenido en vitamina, A, que unido a los flavonoides evitan otros tipos de cáncer (cáncer de pulmón, cáncer bucal y cáncer de piel).

La clorofila que contiene evita que el hígado se vea dañado por sustancias cancerígenas.

La rúcula lo mejor En la lucha contra el Cáncer y la Anemia. 6

Lo Mejor En la lucha contra el envejecimiento.

Posee un gran poder desintoxicante, al igual que otras verduras como la col y el brócoli. Por su alto contenido en ácido fólico y vitamina, B, evita que el cerebro envejezca prematuramente y también evita inflamaciones repetitivas. 

La rúcula lo mejor En la lucha contra el Cáncer y la Anemia. 8

Buena para nuestra salud en general.

Contiene vitamina, K, que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y favorece que nuestro organismo asimile el calcio que tiene la rúcula.Son obvios los beneficios del calcio para los huesos.

La rúcula lo mejor En la lucha contra el Cáncer y la Anemia. 3

Ayuda a una mejor digestión y nos da la impresión de estar llenos.

De este vegetal también se deben resaltar,  y es que su alto contenido en fibra es el responsable de agilizar el tránsito intestinal y con ello de mejorar la absorción de los nutrientes por parte del organismo y del proceso digestivo. Pero no solamente por esto la rúcula es un vegetal digestivo, sino que su gran aroma hace que esta planta contenga una serie de ácidos que nos ayudan a estimular la secreción de jugos gástricos y así ayudar al estómago a realizar mucho mejor la digestión.

Pero con una ingesta de calorías muy baja. Definitivamente, es una hortaliza a tener en cuenta si quieres perder unos kilos.

La rúcula lo mejor En la lucha contra el Cáncer y la Anemia.

Mejora nuestra resistencia a enfermedades, fortaleciendo nuestro sistema inmune.

Gracias a la vitamina, C, contiene algunos minerales básicos para el funcionamiento de nuestro organismo (potasio, fósforo y manganeso).

Baja el nivel de colesterol negativo en sangre y ayuda a regular el nivel de azúcar, evitando así enfermedades como la diabetes.

La rúcula lo mejor En la lucha contra el Cáncer y la Anemia. 7

Favorable para nuestra vista.

Como comentamos anteriormente, en la composición de la rúcula se distingue una gran cantidad de vitamina, A, en forma de carotenos. Dicho nutriente hace de la rúcula un alimento ideal para prevenir los problemas oculares y preservar la salud visual.

La rúcula lo mejor En la lucha contra el Cáncer y la Anemia. 12

 Contra la anemia.

La rúcula es un vegetal que nos aporta altas dosis de beneficios, pues junto a los nutrientes que contiene debemos destacar el papel que juega a la hora de luchar contra la anemia, pues nos ayuda a mantener unos niveles de glóbulos rojos adecuados y necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Como buen vegetal que es también es destacable por su valor digestivo, lo que la convierte en una variedad esencial en nuestra dieta.

La rúcula lo mejor En la lucha contra el Cáncer y la Anemia.11

La rúcula como todo vegetal es un compendio de vitaminas entre las que destacan las altas cantidades que contiene de vitamina, C, beta carotenos y provitamina, A, Junto a esto los minerales son destacables como el hierro que nos aporta en grandes cantidades y es que combinado con la vitamina, C, hace que el cuerpo lo asimile mucho mejor. Esto es lo que hace de la rúcula el vegetal perfecto para las personas que son propensas a la anemia, pues ayuda directamente a mantener unos niveles de glóbulos rojos perfectos, pues al aumentar la cantidad de hierro en el organismo también aumenta la calidad de la sangre.

La rúcula lo mejor En la lucha contra el Cáncer y la Anemia. 1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: