Leche de ajo, la solución perfecta para gozar de una buena salud.

Leche de ajo, la solución perfecta para gozar de una buena salud.

La leche de ajo es una bebida natural que aporta interesantes beneficios y propiedades, siendo posible su utilización, en realidad, para una gran diversidad de trastornos y problemas de salud.

¿Qué es la leche de ajo?

La leche de ajo consiste en una bebida natural que se elabora a partir de la cocción del ajo triturado o cortado en láminas en leche. Puede ser endulzado con miel al momento de tomarla, ya que su sabor es posible que no te guste mucho (sobre todo si la pruebas y la tomas por vez primera).

 

También es posible elaborar la leche de ajo a partir de láminas finas cortadas de ajo, aunque lo mejor es triturarlo para que se integren a la perfección con la leche cocida.

Mientras que, sobre el tipo de leche a utilizar, aunque la receta tradicional indica que su elaboración se utilizada sobre todo leche de origen animal (leche de vaca para ser precisos), si sigues una dieta vegetariana o vegana, o simplemente no puedes o no quieres tomar este tipo de leche puedes sustituir por tu bebida vegetal preferida: leche de arroz, leche de almendras, leche de soja o leche de avena.

Aunque es probable que conozcas e incluso que ya hayas probado algunas de las bebidas naturales populares, como por ejemplo es el caso de la leche de soja o de la leche de arroz (por citar sólo algunas de forma muy resumida), lo cierto es que en casa podemos elaborar otras opciones que además de naturales son sumamente beneficiosas para nuestra salud. Este es el ejemplo de la conocida como leche de ajo, que se puede elaborar con leche entera de origen animal, con leche desnatada o con leches vegetales.

 

Como de buen seguro sabrás, el ajo es un maravilloso alimento que muy probablemente podemos encontrar en la despensa de la mayoría de las casas de nuestro país, al ser muy usado en la cocina para la elaboración de una grandísima diversidad de recetas. Además, por sus cualidades terapéuticas, preventivas y medicinales, también se convierte en un alimento medicinal indispensable para muchas dolencias y trastornos de salud.

Beneficios de la leche de ajo para tu salud.

Disminuye el dolor por ciática.

Este tratamiento alternativo puede ayudarte a reducir la inflamación del nervio ciático y funciona como un analgésico para reducir esa molesta dolencia que puede impedir que lleves una vida normal.

 Mejora la respiración.

Gracias a las cualidades expectorantes que aporta el ajo, la leche de ajo es útil para mejorar la respiración en caso de asma u otra dificultad respiratoria.

Para disfrutar de esta cualidad es útil seguir los mismos pasos que a la hora de calmar la tos seca: bebe una taza bien caliente de esta bebida por la noche, antes de irte a la cama.

 

Reduce el colesterol y los triglicéridos.

Si te han encontrado en un análisis de sangre los triglicéridos y el colesterol alto, la leche de ajo puede convertirse en tu bebida de elección. Se trata de una opción natural interesante para reducir los niveles altos de colesterol y de triglicéridos.

 Ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

La leche de ajo ayuda a incrementar las defensas naturales de nuestro organismo, ya que está elaborada con ajo, un alimento ideal para reforzar nuestro sistema inmunológico, por lo que mejora la respuesta de nuestro organismo frente al contagio de virus y bacterias.

Como de buen seguro sabrás, el ajo aporta interesantes cualidades antibióticas, por lo que es útil para prevenir infecciones causadas por hongos y bacterias, así como gripes y resfriados.

 Alivia la tos seca.

La tos seca es la tos fuerte y seca que no produce expectoración (es decir, no aparece flema). En este sentido, la leche de ajo puede ayudar a calmarla cuando se presenten ataques de tos. Para conseguir esta cualidad, es necesario tomar la leche de ajo caliente antes de acostarnos.

 

Ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo,

Es un antiséptico muy efectivo

Puede ayudar a detener diferentes tipos de diarrea.

Es ideal para tratar la impotencia, consumir la leche o el ajo cocido también puede ayudar a combatir la infertilidad tanto femenina como masculina.

Es muy eficaz para expulsar parásitos intestinales. En este caso se deja reposar la leche de ajo de tres a cuatro horas y se consume durante 10 días seguidos, en ayunas.

Para preparar esta grandiosa bebida solo necesitarás los siguientes ingredientes:

Diez dientes de ajo pelados y machacados.

500 ml de Leche de vaca.

250 ml de Agua potable.

Una o dos Cucharadas de Miel de abejas orgánica para saborizar.

Preparación:

Su preparación es muy sencilla sólo vierte la leche en una olla junto con el agua  y colócalos en la estufa  a fuego medio, agrega los dientes de ajo y deja que hierva. Mantén el fuego medio y revuelve con frecuencia, hasta que veas que se evapora mas o menos la mitad de la mezcla, luego cuela para retirar el ajo y agrégale la miel de abejas a tu gusto para endulzar. Se recomienda consumir esta bebida caliente.

 

Con todos los beneficios que te ofrece esta magnífica bebida, vale la pena consumirla pese a su sabor fuerte por el ajo que no les agrada a todas las personas, sin embargo el ligarla con la miel la hace mucho más agradable al paladar, así que inténtalo y comienza a disfrutar de los beneficios de nuestra leche de ajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: