El Melón, Elimina Las Toxinas de tu Organismo.

El Melón.

El Cucumis melo, más conocido como melón, es una planta herbácea monoica de tallos rastreros. Se cultiva por su fruto, una baya pepónide de temporada veraniega con un gran contenido de agua y de sabor dulce.
El melón ya se cultivaba en el Antiguo Egipto durante el III milenio a. C., y su cultivo se extiende por la mayoría de los continentes.

 

Beneficios para la salud del melón.

Sin ninguna duda, pocos son los alimentos que pueden igualar su bajo contenido en calorías, ya que además de esta cuestión principal, se trata de una fruta que tiene un 90% de agua en su composición.

Por este motivo, y tal y como venimos indicando a lo largo de este artículo, tiene una capacidad refrescante tal que lo convierte en un sustituto ideal de bebidas gaseosas.

Entre los beneficios que contiene, podemos destacar la vitamina A, que como sabemos ayuda a las personas que sufren de sequedad en las mucosas y en la piel.

También cuenta con vitamina E, una sustancia sumamente antioxidante y protectora que ayuda a prevenir el cáncer y la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Actúa como laxante, diurético (ideal para eliminar las toxinas del organismo) y ayuda a neutralizar la acidez.

No debemos olvidarnos tampoco de su alto contenido en beta carotenos, siempre y cuando optemos por los melones de pulpa anaranjada.

Muchas personas optan por comer melón en épocas calurosas como alimento fresco y ligero por su alto contenido en agua y su agradable sabor dulzón. La mayoría de personas desconocen las propiedades beneficiosas del melón.

Una de la más destacada es su efecto sobre el sistema muscular gracias a su alto contenido en potasio.

Sólo con comer un trozo de melón ya tenemos suficiente para absorber el potasio del melón a favor de nuestra salud. El melón se puede adquirir tanto en mercados como supermercados.

Remedios naturales caseros con melones:

No hay nada mejor que comer el fruto al natural (ensalada de frutas o en agua).

A los niños débiles de bronquios se les debe dar el jugo exprimido del melón tres veces al día.

Para aliviar la retención de líquidos.  El cocimiento de la corteza se debe tomar entre ocho y veinte días, También se puede realizar una decocción de la cáscara, se lava y se tomará entre ocho y 20 días.

Para el estreñimiento. Consumir en ayunas la carne de un melón durante ocho días, descansar cinco y repetir tantas veces como sea necesario hasta obtener alivio.

Para calmar los nervios. El consumo en ayunas de la pulpa del melón ha sido muy eficiente. Se toma como desayuno durante ocho días, se descansa cinco y se repite las veces que se requiera hasta lograr alivio.

Para bajar de peso. Coloca 1 taza de jugo de toronja, 1/3 taza de melón y  ½ taza de sandía picada, sin cáscara ni semillas en una licuadora. Colar y beber un vaso de inmediato preferiblemente por la mañana. Este jugo produce saciedad y, por tanto, evita comer en exceso. Es muy adecuado en dietas de adelgazamiento. Del mismo modo, apaga la sed.

 Precauciones:

Esta fruta no debe ser mezclada con sandía. NO se recomienda comer el melón después de las comida, sino sola en la mañana .No es conveniente que lo consuman las personas con dilatación de estómago, enfermos del hígado y de la vesícula biliar y los niños menores de un año. Tampoco es recomendado que lo tomen niños de menos de dos años.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: