NONI: DERROTA LA ARTRITIS.

NONI: DERROTA LA ARTRITIS.

El noni es una fruta que, en los últimos tiempos ha adquirido popularidad gracias a sus propiedades medicinales. Si bien son conocidos muchos de sus beneficios terapéuticos, en esta oportunidad te brindaré información acerca de las propiedades para tratar la artritis. Por ello, si sufres de esta enfermedad y quieres luchar contra ella en forma natural, ten presente al noni.

artritis-de-rodilla  los-beneficios-del-noni

A continuación, vamos dar algunas de las indicaciones del noni y para qué sirve, para luego detallar las propiedades del noni para la artritis.

  1. Reduce los dolores articulares y reumáticos (Artritis, osteoartritis, artritis reumatoide, bursitis, tendinitis y gota), dolores abdominales, dolores crónicos, dolores premenstruales, dolores en general. Sus nombres tradicionales hacen referencia a este hecho, “el árbol analgésico”, “el árbol para los dolores de cabeza”, etc.
  2. Alivia los síntomas del Síndrome de fatiga crónica y de Fibromialgia, así como el cansancio o astenia.
  3. Regula la presión sanguínea ya que es adaptógeno (regularía una hipotensión así como una hipertensión)
  4. Algunas personas con Diabetes del tipo I y II observan mejoría en sus niveles de glucosa en sangre.
  5. Mejora la actividad sexual ya que mejora sus causas (fatiga, estrés, desánimo, etc.)
  6. Puede ser de ayuda en los estados depresivos (interactúa con la serotonina y la melatonina)
  7. Ante síntomas alérgicos ya que tiene un suave efecto antihistamínico.
  8. De gran ayuda en caso de malas digestiones, gases, etc. Mejora el estado de las úlceras esofágicas, gástricas o duodenales.
  9. El zumo del Noni parece estimular la respuesta del sistema inmunitario que inhibe el crecimiento de algunos tumores cancerosos, regulando la propia función celular e incluso regenerando las células dañadas. Regula la función celular y la regeneración de las células dañadas. Estimula la producción de células T del sistema inmunitario.
  10. También el Noni se considera como un antiséptico natural, efectivo contra diferentes clases de bacterias y algunos hongos y parásitos. Estimula el sistema inmune incluyendo macrófagos y linfocitos.

El noni es un fruto, que tradicionalmente se utilizaba para tratar problemas de piel. Actualmente es muy investigado, gracias a sus componentes nutricionales y su acción sobre diferentes enfermedades como diabetes, colesterol alto y sobrepeso entre otros. Pero además de estas propiedades posee otras, relacionadas con el tratamiento natural de la artritis.

beber-jugo-de-noni-para-controlar-la-diabetes-1

Estas propiedades contra la artritis se pueden obtener a través del zumo del noni o a partir de las hojas de dicha planta. Al parecer algunas de las sustancias que contiene el noni ayudan a reparar las células dañadas del organismo, reducir la inflamación y activar las defensas.

No obstante las propiedades contra la artritis, el noni reduce otros síntomas propios de dicha enfermedad como el dolor articular. Asimismo, por su acción depurativa y su alto contenido en potasio, este fruto aumentaría la eliminación de toxinas que pueden actuar en la artritis.

Bajo el amplio y general término de “artritis” se acogen muchas clases diferentes de enfermedades que tienen como resultado dolores asociados al movimiento corporal.  De hecho, hay más de 100 tipos distintos de enfermedades reumáticas que a menudo se diagnostican erróneamente como artritis. Una breve lista de tales enfermedades incluye bursitis, tendinitis, lupus sistémico y enfermedades del tejido blando y del conectivo.

La artritis común, llamada ya sea osteoartritis o enfermedad degenerativa de las articulaciones, se localiza en las articulaciones del cuerpo, siendo las áreas más comunes las rodillas y los dedos. Estas articulaciones se inflaman y duelen por el continuo deterioro causado por el uso. El cartílago que normalmente sirve de amortiguador para las articulaciones se degenera, dejándolas desnudas frotándose unas contra otras. Con frecuencia la enfermedad de una persona se agrava con la edad debido al deterioro natural.

Hay varios modos por los cuales el NONI puede aliviar los indeseables síntomas de la artritis. Antes que nada, la queja numero uno de la artritis es el dolor. Se ha demostrado que la Morinda citrifolia contiene también escopoletina, la cual tiene efectos anti-inflamatorios e inhibidores de la histamina, los cuales son excelentes para el fomento del movimiento uniforme y suave de las articulaciones. Finalmente las cualidades de incremento celular de NONI también pueden minimizar el daño a las articulaciones y a los otros tejidos implicados.
El promedio de la cantidad consumida por el 80% que informó sobre resultados positivos fue de 3 onzas por día.

artritis

COMO PREPARAR EL ZUMO DE NONI.

Para preparar este remedio, tienes que coger una o dos piezas de noni, cortarlas y pasarlas por la licuadora para obtener su zumo.

Debes tomar este jugo en ayunas todos los días para que haga un mejor efecto y te ayude a aliviar los síntomas de esta dolencia.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: