Pasto de Trigo, Weathgrass, Milagrosas sus Propiedades

La hierba de trigo.

(También llamada “pasto de trigo” o “trigo verde”) es un suplemento muy poderoso que se ha venido popularizando con el paso de los años por las múltiples propiedades que aporta a la salud. Está compuesta por 19 tipos de aminoácidos, más de 90 minerales, cerca de 30 enzimas y un 70% de clorofila, que la hacen ideal para prevenir y combatir una gran cantidad de enfermedades, además de ser energizante y ser un apoyo para perder peso. También se le atribuye la capacidad de mejorar la piel, combatir las alergias y tos, acelerar el metabolismo, contribuir a mejorar la digestión y aumentar la energía.

71wugcf5wrl-_sl1182_

La hierba de trigo  se obtiene de la hierba tierna del trigo, cuando tiene el valor nutritivo y mineral más alto. Es una gran fuente de nutrientes de fácil absorción, contiene la mayor parte de las vitaminas del complejo B y las vitaminas C, E, H y K, betacaroteno, minerales, aceites omega y aminoácidos.

Este coctél explosivo de nutrientes hacen que la hierba de trigo ayude a restaurar, rejuvenecer y sanar el cuerpo de forma natural,aumentando la energía y la vitalidad.

Mejora la hidratación y elasticidad de la piel, ayuda a revertir canas prematuras, disminuye el mal aliento, ayuda contra las alergias, mejora la digestión y el metabolismo, ayuda a recuperar en resfriados y estados gripales, entre otras muchas cosas.

30 ml de zumo de hierba de trigo recién exprimido tiene aproximadamente el mismo valor nutricional que 1 kg de verduras de hoja verde. Sólo una cucharadita de hierba de trigo en polvo con un peso de 3,5 gramos es nutricionalmente equivalente a una ensalada de espinacas de 50 gramos.

Una de sus ventajas es que se puede digerir fácilmente, sólo requiere unos pocos minutos, y se puede tomar en cualquier momento con una preparación mínima y la máxima comodidad.

15 BENEFICIOS PARA CONSUMIR EL PASTO DE TRIGO. 

  1. Equilibra el pH del organismo.

La hierba de trigo tiene propiedades alcalinas que ayudan a equilibrar los nivele de pH en el organismo, aliviando al mismo tiempo la acidez en la sangre.

  1. Combate la anemia.

Se ha demostrado que la ingesta del jugo de hierba de trigo es muy eficaz para crear glóbulos rojos.  Este beneficio se debe a sus altos contenidos de clorofila, que tiene la misma estructura molecular que la hemoglobina en la sangre. Además, también contiene hierro, que es clave para combatir la anemia.

  1. Ayuda a perder peso.

La hierba de trigo es un gran apoyo para todas esas personas que están buscando perder peso. Su consumo le proporciona energía al cuerpo para mejorar el rendimiento físico, aumentando la capacidad para bajar de peso y prevenir la obesidad. Además, si el aumento de peso se debe a problemas con la tiroides, el jugo de trigo verde ayuda mediante la estimulación de la glándula tiroidea. Puedes agregar este suplemento a  zumos y batidos.

  1. Reduce los niveles de azúcar en la sangre.

El consumo de esta hierba inhibe la asimilación de carbohidratos y con ello ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, por lo que ayuda a las personas que sufren de diabetes.

  1. Combate la caries dental.

La hierba de trigo es muy eficaz en el tratamiento de problemas orales como la caries. Para esto, se debe aplicar directamente en las encías y los dientes.

  1. Reduce los niveles de presión arterial.

Los compuestos de proteínas y clorofila de la hierba de trigo han dado resultados muy positivos en la reducción de los niveles de presión arterial alta.

  1. Refuerza el sistema inmunológico.

El consumo frecuente de jugo de hierba de trigo incrementa la respuesta inmunológica y crea una barrera protectora contra los virus y bacterias que pueden afectar la salud.

  1. Protege contra la candidiasis.

La hierba de trigo tienen compuestos antibacteriales que pueden inhibir el crecimiento de levaduras y bacterias. Su consumo regular previene de lacandidiasis y otras enfermedades causadas por bacterias.

  1. Combate la congestión de los senos paranasales.

Esta hierba ayuda a eliminar las toxinas que causan congestión y también promueve la disolución del moco. Se puede utilizar en jugo o en inhalación de vapor.

  1. Estimula la eliminación de metales pesados.

La contaminación, el uso de productos químicos o el consumo de algunos alimentos, entre otros factores, causan una seria acumulación de metales pesados en el cuerpo que, a largo plazo pueden afectar la salud. El consumo de jugo de hierba de trigo ayuda a estimular la eliminación de estas sustancias.

  1. Combate la artritis.

La hierba de trigo ayuda a reducir el dolor y la inflamación causada por la artritis. Solo hay que sumergir un paño limpio en jugo de hierba de trigo y aplicarlo directamente en la zona afectada.

  1. Elimina los malos olores corporales.

Gracias a sus propiedades desintoxicantes, el pasto de trigo también ayuda a eliminar los malos olores corporales, así como el mal aliento.

  1. Previene las venas várices.

El jugo de hierba de trigo ayuda a combatir el colesterol, mejora la circulación y, gracias a esto, previene la aparición de venas várices.

  1. Reduce los efectos del tratamiento contra el cáncer.

El tratamiento contra el cáncer tiene efectos secundarios debido a la radiación que se utiliza constantemente. Para reducir los efectos de este tratamiento, se recomienda beber una buena cantidad de jugo de hierba de trigo, el cual ayuda a disminuir los síntomas secundarios como, por ejemplo, la sensación de ardor, el estreñimiento, o la pérdida de cabello, entre otros.

  1. Depura el organismo.

Esta hierba es conocida por su alto poder desintoxicante, que ayuda a limpiar el organismo y promueve la depuración de la sangre y el hígado. Su consumo regular ayuda a eliminar las toxinas, limpia el colon y puede prevenir diferentes enfermedades crónicas asociadas a los órganos de limpieza.

FORMA DE CONSUMO DE LA HIERBA DE TRIGO.

bigstock-green-organic-wheat-grass-juic-46727236

La hierba de trigo se consume en forma de suplementos o en forma de zumo, se ha vuelto una bebida saludable muy popular, además es ideal consumirse en ayunas y fresco.

También se puede consumir como ingrediente de ensaladas, pero se debe tomar en cuenta que su sabor es un poco amargo.

El zumo de hierba trigo se puede consumir mezclándose con zumo de naranja natural recién exprimido.

La hierba de trigo puede cultivarse en casa, preferentemente de semillas orgánicas, requiere unos pocos cuidados, debemos mantener la humedad de las semillas y protegerla de frio, de esta forma, cuando ha alcanzado una longitud de 15 centímetros, cuando  puede cortarse y emplearse, el proceso por lo regular dura menos de una semana, ya que el trigo crece muy rápido.

EFECTOS SECUNDARIOS.

La hierba de trigo es generalmente un alimento seguro, pero puede tener alguna contraindicación en algunas personas. Estos efectos secundarios incluyen náuseas, diarrea, dolor de cabeza y alergia.

El dolor de cabeza puede ser efecto del proceso de desintoxicación que se produce cuando el cuerpo elimina las toxinas almacenadas, tales como metales pesados, residuos metabólicos y otras impurezas. Puede ir acompañado de fiebre leve y malestar general.

La introducción de grandes cantidades demasiado rápido de hierba de trigo en tu dieta puede causar náusea, malestar estomacal o diarrea, por lo que es importante comenzar con no más de una a dos cucharadas al día.

Estos síntomas por lo general sólo se producen si la gente no está acostumbrada a consumir hierba de trigo.

Lo mejor para evitar los posibles efectos secundarios es introducirla poco a poco en la dieta, y siempre sin mezclarla con las comidas principales.

Las personas sensibles al gluten o alérgicas al trigo no deberían consumir este alimento sin el asesoramiento de un profesional médico. Las personas alérgicas a los mohos deben consumirla con precaución, pues es posible que dada la naturaleza del producto tenga alguno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: