Problemas Digestivos, Hierba Luisa es la Solución

HIERBA LUISA

Es una planta que combina la hermosura de sus flores con su peculiar aroma a limón y las propiedades medicinales de que disponen sus hojas. Tiene conocidos efectos estimulantes y se viene empleando, desde hace mucho tiempo, para reanimar a las personas que se encuentran más decaídas físicamente, entre otros usos.

100_9445
Está especialmente indicada para favorecer algunos trastornos digestivos como las indigestiones, los gases, e incluso para combatir el mal aliento. Además, es eficaz para tratar el insomnio y para controlar el estrés.

Nombre Conocidos: Hierba Luisa, Hierbaluisa, Maria Luisa, Verbena olorosa, Hierba cidrera, Cidrón, Cedrón del Perú, Hierba de la princesa, Reina luisa y su nombre científico: Aloysia triphylla

PROPIEDADES CURATIVAS.

La hierbaluisa está compuesta por aceite esencial con citral, geraniol y nerol, responsables de su intensa fragancia alimonada y, además, tiene propiedades antiespasmódicas, carminativas, tónico-digestivas y hepáticas.

Se utiliza para aliviar problemas del aparato respiratorio, como bronquitis, tos, mucosidad y ataque de asma.

Ayuda, especialmente en infusión, para estimular la función hepática después de una comida pesada, gastritis, indigestión, flatulencia, los cólicos biliares y el dolor de estómago. Es muy suave y puede tomarla todo el mundo.

La hierbaluisa es recomendable en los casos de migraña y neuralgias, ya que se revela calmante frente al dolor.  Incluso, los efectos sedantes de la hierbaluisa se aprovechan en los casos de insomnio y trastornos físicos y psíquicos de la reglas.

En muchas ocasiones, consigue mejores resultados que cualquier tranquilizante químico, y carece por completo de efectos secundarios o contraindicaciones.

REMEDIOS NATURALES.

100_9446

  1. Para la indigestión:Verter  en un taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de semillas de anís, otra de toronjil y una de hierbaluisa.  Mezclar y dejar refrescar por cinco minutos.  Filtrar y beber una taza después de una comida abundante.
  2. Para la flatulencia: Verter  en un taza de agua que esté hirviendo 1 cucharadita de orégano y otra de hierbaluisa. Tapar y dejar que repose unos 6 minutos. Tomar tras las comidas y no es preciso agregar azúcar, pues el sabor es muy agradable. Remedio con hierbaluisa  para el asma. Machacar un diente de ajo y añadirlo a una taza de infusión de hierbaluisa.  Beber 3 taza al día para los adultos y la mitad para los niños.
  3. Para las neuralgias.Hervir de 5 a 6 hojas de hierbaluisa, previamente lavadas, en 1 taza de agua por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza dos veces al día..
  4. Para el insomnio.Verter 1 cucharada de hierbaluisa y otra de melisa en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Añadir a esta infusión unas gotas de limón y miel.  Tomar 1 taza antes de dormir.
  5. Para combatir la tos. Macerar 25 gramos de hojas frescas de hierbaluisa en 50 gramos de vino blanco durante 24 horas. Por otro lado, hervir en 80 gramos de agua, 130 gramos de azúcar y diez de hojas de hierba buena hasta formar un jarabe espeso. Por último, mezclar ambos líquidos, y tomar una cucharada cada una o dos horas.
  6. Para combatir el estrés.Agregar un buen puñado de hojas de hierbaluisa al baño. Con esta misma finalidad relajante y antestrés, se recomiendan también los maniluvios y pediluvios de 50 gramos de hojas por litro de agua.
  7. Cntra la ansiedad.Tomar 15 gotas disueltas de tintura de hierbaluisa (se puede adquirir en las farmacias botánicas y herbolarios)  en medio vaso de agua después de las principales comidas del día.

DONDE CONSEGUIRLA.

Al igual que las demás hierbas medicinales se puede conseguir en herbolarios especializados, mercados y por internet.

7679979660_97b72bd350_b

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA HIERBA LUISA

Hasta el momento, no se han descrito efectos secundarios ocasionados por su consumo en dosis adecuadas.

El contacto de esta planta con la piel puede ocasionar reacciones alérgicas en las personas más sensibles a esta especie.

No existe evidencia que sugiera que el cedrón no causa problemas a las mujeres embarazadas, por lo que es recomendable no consumirlo en ninguno de sus preparados, durante el embarazo.

Tampoco hay evidencia que asegure que el cedrón no causa problemas en los lactantes, por lo cual no se recomienda su consumo a mujeres que se encuentren en la etapa de lactancia.

hierba-luisa-facebook

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: