El puerro o ajo porro para prevenir infartos y trombosis.

El Puerro.

El puerro es una hortaliza de la familia de las Liliáceas, cuyo bulbo es comestible: una especie de cebolla alargada que también recibe el nombre de ajo porro. El sabor es parecido al de la cebolla, aunque más suave y dulce. El puerro es un vegetal que se puede utilizar mucho en la cocina y que aporta gran cantidad beneficios para personas de todas las edades, incluso embarazadas gracias a sus variadas propiedades medicinales.

Beneficios para la salud.

 Para la presión arterial alta.

El puerro ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio, por esto es un alimento recomendado para personas que padecen de hipertensión.

 Reduce el riesgo de enfermedades inflamatorias crónicas.

La inflamación crónica es perjudicial para la salud del corazón. La vitamina K tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden luchar contra las enfermedades inflamatorias crónicas como la diabetes, la obesidad y la artritis reumatoide.

 Para Fortalecer el sistema inmunológico.

La vitamina C se caracteriza por su acción antioxidante y junto con los Folatos promueve la formación de glóbulos rojos, glóbulos blancos y anticuerpos para el sistema inmunológico reforzando la resistencia a las infecciones.

 Para las Mujeres embarazadas y niños.

El puerro aporta una importante cantidad de Folatos que aseguran el correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación.

Es por esto que el puerro es apropiado en la dieta de la mujer embarazada para evitar en el futuro bebé enfermedades como la espina bífida o la anencefalia.

El Puerro favorece tránsito intestinal.

La gran cantidad de fibra que aporta el Puerro ayuda a regular el tránsito intestinal y el Magnesio le otorga un suave efecto laxante que previene el estreñimiento.

Es un Potente diurético.

El puerro es diurético, ya que es rico en potasio y pobre en sodio y estimula la eliminación de líquidos del organismo, por esto es útil para tratar casos de hiperuricemia, gota, nefritis e infecciones urinarias, además de ser muy bueno para prevenir la aparición de cálculos renales.

El Puerro reduce el colesterol.

El principio activo de esta planta, llamado aliína, le confiere al Puerro propiedades que ayudan a eliminar el colesterol del organismo.

Ayuda a perder peso.

Debido a que contiene un 94% de agua, unido a su bajo contenido en hidratos de carbono, el Puerro resulta ser un alimento bajo en calorías ideal para incorporar en dietas para bajar de peso.

Además, por su elevado contenido en fibra, el puerro aporta sensación de saciedad.

El Puerro es aperitivo y digestivo.

Gracias a su aceite esencial que ejerce una suave excitación sobre las glándulas gastrointestinales, el Puerro facilita el proceso digestivo y estimula el apetito.

Propiedades antisépticas y bactericidas del Puerro.

Una infusión con el bulbo del Puerro se puede usar como tratamiento para lavar heridas y evitar que se infecten por sus excelentes propiedades antisépticas y bactericidas,

 Otros beneficios del Puerro para la salud.

El consumo de Puerro es recomendable para personas que tienen antecedentes familiares de trombosis debido a que mejora la circulación sanguínea.

El puerro mejora la piel y fortalece los huesos y dientes

También beneficia al cabello y la vista.

 Actúa como Protector solar.

Las hojas verdes de los puerros contienen 100 veces más beta-caroteno y la vitamina C como en las piezas de doble blanco. Esta combinación de vitaminas A, C y E y otros antioxidantes poderosos puerros protege la piel contra el daño causado por los radicales libres y los dañinos rayos ultravioleta del sol.

Contraindicaciones del Puerro.

El consumo excesivo de Puerros puede ocasionar problemas digestivos como flatulencia por su aporte de compuestos de azufre, también malestares estomacales y diarreas leves.

Los puerros pueden provocar reacciones alérgicas a personas susceptibles a los componentes de esta planta.

La aplicación externa de los puerros puede provocar reacciones alérgicas a personas sensibles.

Consumir grandes cantidades de Puerros a diario puede provocar una sensación de decaimiento producto del descenso de la presión arterial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: