REMEDIOS NATURALES CON PLÁTANO O BANANA

REMEDIOS NATURALES CON PLÁTANO O BANANA.

Es una de las frutas más consumidas en el mundo, Se puede comer el plátano al natural, frito o cocido. El banano contiene varias vitaminas, apreciables cantidades de sales minerales, hidratos de carbono, proteínas y materias grasas.

how-to-lose-weight-fast-and-easy-with-the-japanese-morning-banana-diet

PROPIEDADES NUTRITIVAS Y CURATIVAS DE LA BANANA.

Un plátano maduro contiene abundante fibra, incluida inulina, un tipo de fibra prebiótica que estimula la proliferación de bacterias beneficiosas (probióticas) en el intestino, la primera barrera de defensa del sistema inmunológico.

El equilibrio intestinal previene afecciones de origen inflamatorio como eccema, asma y artritis, además de favorecer la digestión y la absorción de nutrientes para mantener un buen estado de salud.

En resumen, el plátano tiene las siguientes propiedades:

  • Contiene altos niveles de potasio, vitamina C y vitamina B6, sustancias todas ellas cardiosaludables.
  • Ayuda a aumentar el rendimiento, la recuperación y la respuesta muscular especialmente en el caso de los atletas.
  • Favorece la función renal y previene la retención de líquidos, reduciendo la hinchazón para tener un aspecto más juvenil.
  • Calma al sistema nervioso, previene la debilidad y el raquitismo.
  • Es laxante (su variedad dulce).

 

REMEDIOS NATURALES.

Bananas white background

Remedio con plátano para las verrugas: Cortar un pedazo de cáscara de banana madura y aplicar su superficie interior, blanca y blanduzca, sobre las verrugas, haciendo que se mantenga en su lugar por medio de una cinta adhesiva o esparadrapo. Dejar allí puesta y retirar sólo  para bañarse. Luego, secarse bien y aplicarse de nuevo otro pedazo de cáscara de banana madura.

Remedio con plátano para úlceras de la piel numero 1: Aplicar la savia de la hoja del árbol del plátano o banano con algodón en las áreas afectadas.

Remedio con plátano para úlceras de la piel numero 2:  Rayar bien menudito el plátano verde  y poner en la llaga después de limpiar y desinfectar bien.  Este remedio puede generar un poco de dolor al inicio, pero una sola vez que se hace y se comienza a observar la sanación.

Remedio con plátano para la piel sensible. Pelar y picar 2 plátanos y ponerlos en una licuadora. Agregar 3 cucharadas de miel y 1/4 de taza de leche fría. Licuar y aplicar sobre la cara y el cuello. Dejar sobre la piel durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, aclarar con agua fresca y retirar, usando una toallita desechable, con palmadita suaves.

Remedio con plátano para combatir la fatiga. Comer a media mañana una banana, ya que resulta una merienda energizante.

Remedio con plátano para la migraña. Elaborar una cataplasma de cáscara de banana madura,  aplicar en la frente y en la parte posterior del cuello.

Remedio con plátano para el cabello seco. Machacar un platano maduro, agregar una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol.  Aplicar sobre el cabelllo, dejar puesto por 30 minutos y aclarar.

Remedio con plátano para los forúnculos. Colocar la superficie interna de la cáscara de banana madura directamente en los forúnculos para su curación.

Remedio con plátano para blanquear los dientes.  Lavar los díentes de forma acostumbrada y luego frotar, mediante suaves movimientos circulares, la cáscara (la parte interna) de un plátano o banano por 3 minutos .

Remedio con plátano para los chupetones, chupones o sugilación. Tomar la cáscara de un plátano o banana y frotar varias veces la parte interna (blanca) sobre la superficie del chupetón.  Después lavar. Este remedio ayuda en la regeneración celular de la piel.  Por ello, se puede aplicar tanto en el caso de chupetones como de contusiones o golpes.

Remedio con plátano para cuero cabelludo irritado, reseco y con picor. Triturar 1 plátano o banana hasta formar una papilla y después verter 25 ml de miel caliente.  Mezclar bien,  aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar por 45 minutos. Lavar el cabello con agua y, por último, con champú.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: